Revelan que se podría suspender la Copa América en Argentina

Recientemente, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, se refirió a la realización de la Copa América y aseguró que si bien recibir 1.200 personas “no es una situación epidemióloga de gran relevancia”, reveló que se analiza suspenderla, esto si la curva de contagios en el país trasandino no se detiene.

“Estamos analizando la situación desde el punto de vista epidemiológico esperamos que de acá a nueve días podamos detener la curva de aumento”, señaló al respecto la ministra.

Nota relacionada: Conmebol rechaza y quita sede a Colombia en Copa América

Agregando que “recibir entre 1.000 y 1.200 personas de distintos lugares con un protocolo muy estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia”.

Pese a lo anterior, Carla Vizzotti se mostró cautelosa y por ahora, no confirmó si se llevará a cabo o no la Copa América en Argentina: “Estamos trabajando para tener todo listo, y que en el caso de que se decida hacerla, trabajar en ese sentido y tener una buena actividad. Y si se decide suspender en función de la situación epidemiológica, también es una posibilidad que se está analizando”.