ANFP solicitó la suspensión del árbitro Wilmar Roldán

wilmar roldan

En la cuarta fecha de Copa América, por el grupo A, sigue dejando reacciones. Esto luego del penal no cobrado en favor a Chile por el colombiano Wilmar Roldán ante Paraguay. Situación que llevó a la ANFP a solicitar la suspensión del juez y el cuerpo arbitral del mencionado compromiso.

Por medio de una carta, el ente rector del fútbol nacional envió una carta a la Conmebol solicitando sanciones para el árbitro por no cobrar la mano de Carlos González que pudo permitir el descuento chileno. Encuentro que los dirigidos de Martín Lasarte perdieron por 2-0.

Nota relacionada: Periodista uruguayo despedazó a Claudio Bravo tras partido con Paraguay

“A través de la presente, y como Federación de Fútbol de Chile, venimos a solicitar la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldan y de todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR, quienes estuvieron a cargo de la conducción del partido entre Chile y Paraguay, disputado el jueves pasado en la ciudad de Brasilia”, señala el escrito.

“Esto debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71 donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola”, complementa la carta.

Finalmente, la ANFP dijo que “a mayor abundamiento, el mismo árbitro dirigió el partido en que nuestra selección enfrentó a su similar de Argentina, donde también generó una situación en el penal cobrado a Arturo Vidal, donde por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta y tomar la decisión de cobrar dicha infracción”.