Empate con sabor a derrota: Chile y Bolivia terminan 1-1

chile vs bolivia

Este martes la Selección Chilena enfrentó a la Boliviana, por una nueva fecha de las Clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Duelo que los dirigidos de Martín Lasarte dominaron desde un principio, pero no pudieron quedarse con los tres puntos.

Varios centros de La Roja fueron jugadas de peligro que no se pudieron concretar. Chile fue el absoluto dominador en cancha, sin embargo, no pudo anotar en el primer tiempo, donde tuvo dos tiros en el poste, y un defensa boliviano salvó en la raya un toque de Alexis Sánchez.

Nota relacionada: Hinchas argentinos lapidan a Otamendi tras empate con Colombia

En la segunda parte la Selección Nacional nuevamente intento encontrarse con el gol, tanto que llegó a los minutos 70′ gracias a Erick Pugar, jugador que abrió la cuenta con un cabezazo.

Luego al minuto 73, Luis Jiménez intentó estirar las cifras sin lograr conectar. Pero luego vino la revisión del VAR por un posible penal ante Bolivia.

El árbitro Aquino sancionó  penal a favor de Bolivia, volviendo nuevamente a la polémica con Chile, ya que es el mismo árbitro que no sancionó la recordada mano en Montevideo.

Tras el gol, se pudo ver la desazón de Maripán, jugador que al igual que en el partido pasado ante Argentina, tuvo incidencia en el penal a favor del equipo rival.

Al final del encuentro, La Roja intentó anotar el segundo gol, pero este no llegó, por lo que este empate 1-1 dejó un sabor a derrota entre los jugadores y también los hinchas.

Revisa el resumen del partido: