(Goles) La Roja logró un sufrido empate ante Argentina por Copa América

Este lunes la Selección Chilena tuvo un sufrido debut en Copa América, enfrentándose a la Selección Argentina, duelo que terminó igualado 1-1 en el Estadio Olímpico “Nilton Santos” en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo A.

Nota relacionada: (Goles) Brasil goleó a Venezuela en su debut en Copa América

Encuentro para el que La Roja llegó con varias bajas. Recordemos que Alexis Sánchez se perderá la primera fase del certamen por lesión y a última hora, Francisco Sierralta, se lesionó en la practica de este domingo, por lo que en su lugar jugó Guillermo Maripán, cuestionado por su nivel en los partidos de Clasificatorias, pero esta vez, tuvo un buen rendimiento en cancha.

En la primera parte, los dirigidos de Martín Lasarte intentaron sin éxito tomar posesión del balón y no provocaron muchas jugadas de peligro al equipo de Lionel Scaloni, que, sin un juego dominante, cortó los circuitos de La Roja.

Sin embargo, la albiceleste logró abrir el marcador a los 33 minutos, con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, paralizando a una dormida Selección Chilena.

Pero en el segundo tiempo, La Roja despertó y jugadores como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Carlos Palacios, empezaron a tomar un rol más protagónico, logrando atacar en reiteradas ocasiones al equipo rival, en la búsqueda del empate.

La jugada clave llegó justo antes de la hora, luego de que Pulgar diera un pase al área y Eduardo Vargas, en mano a mano, rematara al arco, pero el portero Emiliano Martínez la desvió. En el rebote, Vidal intentó dar al balón y sufrió una dura falta de Tagliafico, y tras revisión del VAR, el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró penal.

Desde los 12 pasos, el “King” Vidal falló, pero en el rebote fue Vargas el que sorprendió con un cabezazo para poner el 1-1 en el tablero.

Tras esto, ambas selecciones se volcaron en el ataque para buscar desequilibrar el marcador, pero no lo lograron. Con el resultado, Chile y Argentina sumaron sus primeros puntos en el Grupo A.

El próximo duelo de Chile será el viernes 18 de junio, a las 17:00 horas (21:00 GMT) ante Bolivia, en el Arena Pantanal en Cuiabá.

Revisa los goles del parido: