(Goles) Católica avanzó en Copa Chile tras derrotar a Iquique

ucatolica iquique

Este sábado Universidad Católica derrotó a Deportes Iquique en una jornada decisiva para seguir avanzando en Copa Chile. Duelo que terminó 4-4, luego de una remontada, y la serie de penales, con un marcador de 9-8.

El partido fue intenso desde el inicio, ya que a los cinco minutos los “dragones celestes” ya tenían una ventaja de dos goles, luego de las anotaciones de Alvaro Ramos (1′) y Carlos Espinosa (5′).

Nota relacionada: San Luis vs U.de Chile: Ver Partido en Vivo por Copa Chile

Pero luego, a los 22 minutos descontó Alfonso Parot y dio ilusión a los cruzados en el final del primer tiempo, pero en el inicio del segundo llegó un nuevo balde de agua fría, ya que Alexander Oroz, a préstamo desde Colo Colo, marcó el 3-1 nuevamente al minuto de juego.

Sin embargo, Iquique sufrió la sensible baja de “Chanchito” Ramos y la escuadra de Gustavo Poyet aprovechó esto para remontar el partido, anotando tres goles en 10 minutos, gracias a Diego Buonanotte (57′), Fernando Zampedri (63′) y Diego Valencia (67′).

catolica

Pero, los dirigidos de Cristián Leiva no bajarían los brazos y logró la igualdad 4-4 mediante un nuevo tanto de Oroz al minuto 77.

De este modo ambos equipo se fueron a la tanda de penales, donde anotaron siete consecutivos cada equipo, fallando Juan Cornejo en Universidad Católica y Contreras en Iquique, antes de que en el decimoctavo lanzamiento Ariel Coronel mandara el balón lejos del arco, dando la victoria a los cruzados.

Revisa el resumen del partido a continuación: