La ‘U’ tomaría drástica decisión con un criticado jugador

universidad de chile

Por estos días, y en medio del receso de Copa América 2021, Universidad de Chile está analizando qué hacer con un criticado jugador del plantel.

Hablamos de Luis del Pino Mago quien a pesar de ser figura en la Selección de Venezuela, en la ‘U’ no saben qué hacer con él, ya que el defensor no ha cumplido con las expectativas del club azul.

Nota relacionada: Johnny Herrera le pide a Marcelo Díaz que vuelva a la ‘U’

El jugador ha sido probado como defensa central o lateral izquierdo, pero Del Pino no ha logrado consolidarse en Universidad de Chile y hoy es uno de los “cortados”, ya que recordemos que durante la era del ex DT del club, Rafael Dudamel, su compatriota no lo consideró.

luis del pino mago 2

Lo anterior complica las cosas ya que su mínima presencia en el torneo nacional, evita que Del Pino pueda ser transferido antes del cierre de la primera rueda a algún club de Primera División, cuando se abra el libro de pases. A esto se suma que el jugador habría sido ofrecido a otros equipos chilenos, pero ninguno ha mostrado interés por él.

Complejo escenario que tendría al futbolista con ganas de irse de la ‘U’, sin embargo, desde el club no pierden la esperanza de poder sacar algún crédito económico con él, por lo que se siguen explorando opciones de transferirlo mediante un préstamo, de preferencia al extranjero.

luis del pino mago

Finalmente otra opción que tiene la club, pero más drástica, es finiquitarlo, buscando un arreglo entre las partes para no tener que pagarle indemnización y que el jugador quede en libertad de acción para buscar nuevo equipo. Sin olvidar que Luis es uno de los cinco extranjeros permitidos en el plantel, por lo que mientras él esté en la nómina, pese a que no juegue, el club no puede traer a ningún foráneo.

De modo que considerando esta situación, existe la posibilidad de que el jugador ni siquiera vuelva a Chile una vez terminada la Copa América, o solo regrese para despedirse de sus compañeros.