Lasarte: “Queremos clasificar en un lugar para no encontrarnos a Brasil”

El técnico de la Selección Chilena Martín Lasarte, analizó el empate con Uruguay y apuntó que el plan para la clasificación a cuartos de final en Copa América es quedar en un lugar en el que se pueda evitar un duelo con Brasil, ya que es el principal favorito del certamen.

“Queremos tratar de encontrar un lugar de clasificación, que no sea el último de los cuatro que clasifican, para no encontrarnos al local, que es uno de los rivales más poderosos del torneo”, dijo el DT uruguayo.

Nota relacionada: Vidal y polémica en La Roja: “Siempre nos buscan cosas donde no las hay”

Respecto al desarrollo del partido, señaló que más importante que la estrategia y los números en cancha: “para un conductor, como líder, es importante la gestión grupal. Nos vamos satisfechos, con buenas sensaciones, aunque nos hubiera gustado ganar, hicimos un gran esfuerzo”.

“El corolario de esto es la foto que se sacaron los chicos en el vestuario”, complementó Lasarte.

Finalmente, al ser consultado sobre el cambio de Vidal en el segundo tiempo, reiteró todas las dificultades que ha pasado el volante han hecho que no pueda culminar los partidos.

“Terminó su liga lesionado, vino a competir y tuvo coronavirus, no entrenó, está fuera de forma y él lo sabe. Pero hasta donde aguantó, hizo un gran partido”, cerró.