Lasarte y el enojo de Vidal tras ser reemplazado: “No es Superman”

lasarte vidal

Tras la victoria de este viernes de Chile ante Bolivia, el técnico Martín Lasarte habló con la prensa respecto al triunfo de sus dirigidos. Contexto en que se refirió a la reacción de Arturo Vidal, quien abandonó molesto la cancha cuando el estratega decidió reemplazarlo por Tomás Alarcón.

Nota relacionada: (Resumen) Chile venció a Bolivia con debut goleador de Brereton

“Lo vi cansado. Él está en la etapa de intentar recuperar su mejor forma, así que simplemente eso, no tiene otra pauta. No es una cuestión de sentir, es una cuestión de realidad. Cuando un jugador termina su temporada con alguna dificultad física, viene a Chile, se enferma y pasa entre 10 y 12 días, con la situación que le tocó vivir… No es Superman”, dijo Lasarte en conferencia de prensa.

Agregando que Vidal es “un gran jugador que necesita un período de preparación, hacerlo mientras estás compitiendo es difícil, pero estamos intentándolo. Entiendo que para él ser sustituido es frustrante, pero no es más que eso. Debemos buscar las mejores herramientas para el equipo y que él mientras tanto vaya acumulando minutos y esfuerzo, para que podamos más adelante su mejor versión”.

Finalmente y sobre el primer gol de Ben Brereton, Martín Lasarte destacó el debut del jugador: “Tuvo la oportunidad y la aprovechó, seguramente fue una situación muy motivante para él, hacer un gol y cómo lo gritó. Terminó exhausto, lo que es normal”, indicó.