Malas noticias para Chile: Jugador se perderá lo que queda de Copa América

seleccion chilena

Este sábado, la Selección Chilena recibió una mala noticia, tras confirmarse que un jugador de la oncena titular se perderá lo que resta de Copa América por una lesión.

Hablamos de Guillermo Maripán, quien fue diagnosticado con un desgarro y se perderá el resto de la competencia. Recordemos que salió resentido del duelo ante Uruguay y ahora se confirmó que no podrá jugar los partidos que quedan del certamen.

Nota relacionada: ANFP solicitó la suspensión del árbitro Wilmar Roldán

maripan

Por medio de un comunicado, el cuerpo médico detalló la situación de todos los jugadores lesionados, revelando la situación del defensor de AS Mónaco.

“Maripán presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia”, explicaron desde La Roja.

Respecto al estado de salud de Alexis Sánchez, jugador que no ha podido ser parte de la primera fase de Copa América, señalaron que “continúa con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia”.

alexis sanchez

Por otra parte y sobre Gary Medel, desde el cuerpo médico de la Selección Chilena indicaron que “presentó una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos”.

Finalmente, Erick Pulgar también tuvo una “lesión muscular de bajo grado”, con una evolución satisfactoria, aunque está con tratamiento kinésico.

Cabe mencionar que actualmente La Roja se encuentra en nuestro país, y su duelo para cuartos de final está programado para el próximo 2 de julio, en un rival que será definido en próximo lunes, cuando se cierre la fase de grupos.