Pelea en el intermedio del partido marcó la derrota de Chile ante Paraguay

Una polémica derrota sufrió la Selección Chilena este jueves ante Paraguay. Ya que además de ser un partido muy trabajo en momentos, los dirigidos de Martín Lasarte cerraron la primera ronda de Copa América, con una caída 2-0.

Los guaraníes abrieron la cuenta al minuto 33, gracias a un cabezazo de Braian Samudio. Por su parte La Roja no logró meterse en el partido, lo que se vio reflejado en la frustración de algunos jugadores.

Nota relacionada: Jugadores que incumplan burbuja sanitaria serán eliminados de la convocatoria

Pero una vez culminada la primera parte, varios futbolistas de ambos equipos se dijeron de todo de camino al vestuario. Así quedó en evidencia en los registros que rápidamente se viralizaron en la web y donde se ve a Gary Medel como protagonista, pero que afortunadamente no pasó a mayores.

Cabe mencionar que a pesar de que Wilmar Roldán presenció todo, no tomó medidas.

Revisa el registro a continuación:

En el segundo tiempo tiempo, Chile intentó variar con algunos cambios. El DT sacó del juego a Tomás Alarcón y envió a Jean Meneses. César Pinares, que primero jugó como puntero, se retrasó al mediocampo, pero el equipo siguió sin tener profundidad.

Cuando Paraguay parecía no tener forma de anotar, llegó el otro golpe. Gary Medel cometió falta en el área, derribando con el brazo a un rival, y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en señalar el punto de penal.

Almirón, la figura rival, no dudó ante Claudio Bravo y decretó el 0-2 (58′).

Con el resultado, Chile quedó tercero en la tabla del Grupo A, pero a la espera de lo que ocurra en la última fecha, el lunes 28, en donde le tocará libre. Si Uruguay gana o empata con Paraguay, La Roja terminará cuarto. Misma jornada en la que se definirá su rival en la ronda de los ocho mejores.