Revelan los jugadores de la ‘Generación Dorada’ que no irían a Copa América

El próximo domingo 13 de junio comienza la Copa América 2021, certamen que se realizará en Brasil y que ha estado marcado por las polémicas en medio de esta crisis sanitaria por Covid-19.

Contexto en que TNT Sports reveló que el técnico de la Selección Chilena Martín Lasarte, ya estaría preparando la nómina que contaría con una mezcla de jugadores pertenecientes a la ‘Generación Dorada’ y otros más jóvenes.

Tema al que se refirió el periodista Daniel Arrieta quien dijo: “Todos quieren ir, todos quieren estar y Martín Lasarte, probablemente, incluirá a muchos de estos en la lista de 28 jugadores que el sábado ya viajan a Brasil”.

Agregando que dos serían los jugadores que finalmente no estarían presentes en la Copa América: Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

“Beausejour ya tiene un recorrido y ha estado ausente en los últimos partidos de Coquimbo Unido. Sobre Vargas, Lasarte seguramente buscará nuevas alternativas considerando la ausencia de gol que ha tenido La Roja”, dijo al respecto el comunicador.

Finalmente, Arrieta aseguró que hay jugadores que ya tienen un cupo asegurado en La Roja para ser parte del certamen internacional: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Arturo Vidal, quien ya fue dado de alta tras dar positivo al Coronavirus.

Nota relacionada: La Copa América peligra al quedarse sin auspiciador

Cabe mencionar que el primer partido de la Selección Chilena por Copa América será el próximo lunes 14 de junio a las 17:00 horas frente a la Selección de Argentina.