Sin Maripán: La formación de La Roja para enfrentar a Argentina

guillermo maripan

Este lunes, la Selección Chilena debutará en la Copa América de Brasil 2021, partido en el que enfrentará a la Selección de Argentina y para el que Martín Lasarte prepara un equipo sin Guillermo Maripán en defensa.

Recordemos que el DT sufrió la sensible baja de Alexis Sánchez, jugador que por lesión se perderá la primera fase del torneo, por lo que debió hacer algunas modificaciones.

Nota relacionada: Último minuto: Figura de La Roja se pierde Copa América por lesión

Debido a lo anterior, Lasarte trabajó este sábado con un esquema 4-4-2, con César Pinares como enlace, en reemplazo de Alexis Sánchez.

Además, en defensa Francisco Sierralta acompañará a Gary Medel, quedando al margen Guillermo Maripán, según informa Al Aire Libre en Cooperativa. Cabe recordar además que el jugador ha sido muy criticado por su rendimiento en cancha, pues tuvo incidencia en el gol en contra recibido en los partidos de Argentina y Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Considerando todo esto, La Roja saldría a la cancha con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Pinares; Jean Meneses y Eduardo Vargas.

Aunque Lasarte también probó un esquema 4-1-4-1. Donde la distribución de este, sería con: Bravo; Isla, Medel, Sierralta, Mena; Pulgar; Pinares, Aránguiz, Vidal, Meneses; Vargas.

El partido de la Selección Chilena v/s la Selección de Argentina está programado para este lunes 14 de junio a las 17:00 horas.