Carlos Chandía permanece conectado a ventilación mecánica

carlos chandia

El alcalde de Coihueco y ex árbitro FIFA, Carlos Chandía, sufrió un grave accidente automovilístico la jornada de este jueves. Tras esto fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chillán, donde fue sometido a una compleja cirugía, en donde está conectado con ventilación mecánica.

De acuerdo a lo que informó Radio Ñuble, el siniestro sucedió en la ruta Chillán-Coihueco, lugar en el que volcó la camioneta en que se trasladaba tras chocar con un poste.

Nota relacionada: El castigo que prepara Unión Española contra Magnasco y Galdames

Según informó en comunicado el recinto médico, el traslado a la UCI fue después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para estabilizar su función pulmonar e instalar un medidor de presión intracraneal para su monitoreo permanente.

“El alcalde se mantiene en condición de gravedad y permanece conectado a ventilación mecánica”, finaliza el comunicado, indicando, además se señala que el próximo parte médico será entregado este viernes 16 de julio a las 11:00 horas, donde se podrá conocer más detalles del estado de salid de Carlos Chandía.