Católica perdió con Palmeiras en un polémico partido marcado por el VAR

palmeiras catolica

Este miércoles Universidad Católica cayó por la cuenta mínima ante el Palmeiras, por Copa Libertadores. Por lo que deberá ir a Brasil a buscar la remontada en los octavos de final del certamen.

Polémico duelo que estuvo marcado por un penal sancionado a favor de los brasileños que terminó por condicionar el encuentro a los 42 minutos, ya que fue cobrado por la tecnología de video por una mano a Germán Lanaro, luego de que el balón le pegara en su muslo izquierdo, lo que según el reglamento no debe cobrarse.

Nota relacionada: Barticciotto y partido de Colo Colo vs Católica: “Para mí sí es clásico”

En primera instancia esta juagada no fue advertida por el árbitro del partido, el uruguayo Andrés Matonte, pero desde el VAR el paraguayo Carlos Benínez lo llamó para que revisara el monitor y finalmente determinó la pena máxima ante los reclamos precordilleranos, especialmente de Fernando Zampedri, quien incluso recibió tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, Valencia tuvo dos claras opciones más, una mano a mano frente a Weverton y después nuevamente en área chica sin poder conectar un centro de Alfonso Parot, lo que se sumó a un potente disparo de Francisco Silva, que también exigió al guardameta rival, pero que no sirvió para igualar el marcador.

La revancha será el próximo miércoles en el Allianz Parque a partir de las 18:15 horas.

Revisa el resumen del partido: