Colegio de entrenadores respondió con todo a Aubert

Recientemente el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, lanzó polémicas declaraciones en medio de la búsqueda de Universidad de Chile de un nuevo entrenador.

“Hoy no hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U, dada las condiciones y que ya hay un campeonato andando”, fue parte de lo que dijo el mandamás.

Nota relacionada: Aubert: “No hay ningún DT chileno que pueda hacerse cargo de la U”

Palabras que no cayeron bien en el Colegio de Entrenadores de fútbol de Chile, por lo que su presidente Carlos Ramos, le respondió con todo a Cristián Aubert.

“Es desafortunada su opinión. Ahora mismo ellos vienen saliendo de un proceso bastante doloroso para nosotros con el despido de emblemáticos para la U como Mariano Puyol o Marcelo Jara que son entrenadores que han estado muchos años en el club formando jugadores. La responsabilidad después recae en los de arriba por no hacerlos jugar”, señaló Ramos en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.

“Hay que pasarle un libro de historia de la U al presidente, porque después de 25 años sin títulos el técnico que los sacó campeones fue Jorge Socías y después César Vacchia, que era un entrenador de divisiones menores como los que echaron ahora, los sacó bicampeones”, agregó después.

Tema que finalizó con las siguientes ácidas palabras: “se me quedaba en el tintero Héctor Pinto que también tiene un rol muy importante en la formación de futbolistas… Hay que tener respeto cuando uno hace una declaración. No quiero caer en descalificaciones porque tendría bastantes argumentos, ya que los errores cometidos por Azul Azul están a la vista”, sentenció.