Detalles: Aseguran que el público retornará a los estadios

En reiteradas ocasiones se ha intentado que el público retorne a los estadios, pero esta pandemia ha hecho imposible esta acción, hasta ahora. Recordemos que varias comunas de la Región Metropolitana han salido de cuarentena según el plan paso a paso y ahora, se reveló que los hinchas podrán volver a apoyar a sus clubes favoritos.

Lo anterior porque según El Mercurio, desde agosto se permitiría el ingreso de público a los recintos deportivos con aforo reducido, y que no superen el 30% de su capacidad. Información que sería oficializada este jueves.

Nota relacionada: ANFP anunció programación de cuartos de final de Copa Chile

Aunque no existe un comunicado oficial al respecto, desde la ANFP señalan que la autoridad sanitaria autorizaría aforos de entre 25% y 30% en los estadios de las comunas que se encuentren en fase 3 o superior, y se permitiría el ingreso solo a los hinchas que cuenten con las dos dosis de las vacunas.

Recordemos que en febrero de este año, el presidente de la ANFP Pedro Milad, dijo que la vuelta del público a los estadios estaba cerca. Sin embargo, desde el Minsal declararon lo contrario y posteriormente llegó la segunda ola de contagios por coronavirus, por lo que esto no se pudo concretar en el corto plazo.