El mensaje de Valencia tras expulsión de Fernando De Paul ante Curicó

valencia de paul

Universidad de Chile comienza a levantarse luego de una profunda crisis que mantuvo al club sumando varias derrotas consecutivas. Este domingo, los dirigidos de Esteban Valencia nuevamente ganaron, esta vez frente a Curicó Unido, en un partido marcado por la polémica ya que el portero azul Fernando De Paul fue expulsado tras perder el control en cancha.

Nota relacionada: La criticada reacción de Fernando de Paul que le valió ser expulsado

Tema al que se refirió el DT interino en conversación con la prensa, señalando: “Vino la expulsión de Fernando que nos fue complicando el funcionamiento, pero resaltar el esfuerzo, la actitud de los jugadores, el ser capaces de revertir un resultado negativo. Con la satisfacción de haber logrado tres puntos que nos permiten sumar de a tres en una fecha donde hubo muchos empates”, primero dijo.

Para después ahondar en la expulsión del portero de la ‘U’. Sobre esto señaló que “muchas veces puedo entender que las expulsiones, cuando son producto del juego, están dentro de las posibilidades, que habrá un riesgo. Pero lo de Fernando fue un reclamo que era innecesario, más allá que está siempre defendiendo todo lo que tiene que ver con el equipo en general”.

“Le faltó un poco controlarse, ser más inteligente en esa situación. Pero bueno, entiendo que los jugadores adentro están a mil y afortunadamente con 10 el equipo pudo sostener la ventaja hasta el final. A veces el equipo se tiene que poner el overol, pero hay que sacar una lección, siempre nos gusta terminar con los 11 jugadores en la cancha”, complementó después.

“Va ameritar una conversación, pero siempre con el afán de construir y sumar”, finalizó, confirmando así que tiene una conversación pendiente con Fernando de Paul.