Figura de la ‘U’ pide la continuidad de Esteban Valencia

esteban valencia

Este martes Universidad de Chile se enfrentará a Deportes Melipilla por una nueva fecha del Torneo Nacional. Duelo para el que los dirigidos de Esteban Valencia ya se preparan, pues buscarán un triunfo para ingresar en zona de Copa Sudamericana y dejar atrás la dura eliminación frente a Fernández Vial en los octavos de final de la Copa Chile.

Previo a este encuentro, Yonathan Andía analizó la posible llegada de un nuevo entrenador que tome el lugar del interino Esteban Valencia. Contexto en que expresó sus deseos de que el ex jugador de al ‘U’ continúe a cargo del equipo.

Nota relacionada: Larrivey y presente de la ‘U’: “No nos calza para estar en los primeros puestos”

“Sería empezar todo de cero, sería perder todo lo que hemos avanzado con el profe Valencia. Hemos ganado harto con él y hemos trabajado de buena manera, los jugadores han elevado el nivel”, dijo respecto a la posible llegada de un nuevo estratega, en conversación con Emisora Bullanguera.

Además, Andía reveló que el próximo martes saldrán a buscar un triunfo ante Melipilla para “sacarnos la espina que nos quedó con la eliminación (de Copa Chile). Esperar el martes y ratificar todo lo que hemos trabajado y poder darle una alegría a la gente”.

Finalmente y sobre los cambios en la dirigencia de Azul Azul, el actual jugador de Universidad de Chile, reconoció que existe un ambiente de incertidumbre.

“Creo que afectarnos, no, estamos bien unidos como grupo y con el cuerpo técnico. Obviamente tenemos incertidumbre porque no sabemos quienes son los dueños ni tampoco sabemos sus ideas”, cerró.