(Goles) La ‘U’ alcanzó a dar vuelta el partido y venció a Curicó

Este domingo Universidad de Chile derrotó a Curicó Unido, en un exigido partido que además estuvo marcado por la expulsión del portero azul Fernando De Paul. Encuentro que finalizó 1-2 en favor de los dirigidos de Esteban Valencia.

Primero tiempo que fue friccionado, debido a la lluvia y mala condición del terreno de juego, donde una de las llegadas más claras fue un remate de Fernando Coniglio, quien falló una ocasión en los locales a los 22′.

Nota relacionada: La ‘U’ tiene a dos candidatos para reemplazar a Esteban Valencia

La ‘U’, por su parte comenzaba a sufrir tras la salida por lesión de Pablo Aránguiz (21′), y a pesar de que intentó reaccionar, no lograba la apertura de la cuenta. Incluso antes del término, Osvaldo González cometió una infracción en el área en contra de Leandro Benegas y Coniglio marcó de penal la apertura de la cuenta a los 45 minutos.

En la segunda parte, Universidad de Chile salió con todo y un cabezazo de Franco Lobos (51′), quien aprovechó una mala salida del arquero Martín Perafán, le dio el empate transitorio.

Tras esto, el cuadro universitario siguió insistiendo y a los 54 minutos, el goleador Joaquín Larrivey dejó las cosas 2-1 con un gran remate cruzado.

No obstante en la parte final del partido, los universitarios se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Fernando de Paul por reclamos tras un cobro del juez Gustavo Ahumada, que había colocado tarjeta roja a Leandro Benegas por infracción y que luego se retractó tras revisión en el VAR.

Con este triunfo, la ‘U’ sumó 18 puntos y subió a la parte alta de la tabla. Por su parte, el cuadro “tortero” sigue hundido en la penúltima ubicación con solo seis unidades.

En la próxima fecha Universidad de Chile recibirá a Ñublense el jueves 29 julio, mientras que Curicó Unido será forastero ante O’Higgins el miércoles 30 del mismo mes.

Revisa los goles del partido: