La insólita petición para cambiarle el nombre a Colo Colo

colo colo

El 19 de abril de 1925, David Arellano y compañía fundaron Colo Colo, eligiendo ese nombre con el objetivo de homenajear al “Lonco” mapuche que luchó contra la corona española durante la primera etapa de la Guerra de Arauco.

Sin embargo, recientemente la denominación “Colo Colo” abrió un debate en la web respecto a los pueblos originarios. Esto luego de que un columnista enviara una carta al diario El Mercurio titulada “¿Y Colo Colo?”, solicitando el cambio de nombre del club.

Nota relacionada: (Goles) Audax le empató en la agonía a Colo Colo

Cabe mencionar que el texto pone como ejemplo a los Indians de Cleveland y los Redskins de Washington, equipos de béisbol y fútbol americano, que modificaron sus nombres a Guardians y Washington Football Team para promover el respeto a la población nativa. Esto porque en Estados Unidos las palabras “indio” y “piel roja” se utilizan de forma despectiva y tiene una connotación racista hacia los pueblos precolombinos.

No obstante, el posible cambio del nombre de Colo Colo desató un intenso debate en la web, donde la gran mayoría de los hinchas del “Cacique” no se mostraron de acuerdo con la la idea y la rechazaron.

Revisa algunas reacciones en Twitter a continuación: