La Roja femenina se despidió de Tokio 2020 tras perder nuevamente

Finalmente terminó el sueño de la selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos. Esto porque nuevamente La Roja fue superada por la cuenta mínima ante Japón en el cierre de la fase grupal, despidiéndose así de la competencia olímpica.

Cabe mencionar que las dirigidas de José Letelier, necesitaban obligatoriamente la victoria para clasificar como mejor tercera. Sin embargo, nuevamente sufrieron ante la jerarquía de un rival con más experiencia, ya que las asiáticas se adueñaron del balón y a pesar de que intentaron abrir la cuenta, las chilenas mantuvieron su arco imbatido la primera parte gracias a la gran actuación de la capitana y portera, Christiane Endler.

Nota relacionada: Hinchas de La Roja Femenina destrozaron a Letelier tras caer ante Canadá

christiane edler

Sin embargo, ese equilibrio se distorsionó en el segundo tiempo. Ya que Chile al minuto 75 se pudo acercar, donde Francisca Lara protagonizó la jugada de la polémica, ya que al rebotar, la pelota parece, según las imágenes, que está completamente dentro del arco, dejando la duda sobre la validez del gol instalada para siempre.

Situación que desconcentró a La Roja, y a los minutos permitió el gol japonés, con un remate de Mina Tanaka en el 77′. Y pese a la urgencia de igualar el marcador, Chile no pudo quedarse con el balón y desde el plano táctico, la estrategia no fue la mejor y las reacciones del técnico Letelier fueron tardías, sin dar el golpe de timón necesario para evitar las tres derrotas, ante Gran Bretaña, Canadá y Japón.