Por ahora, no habrá público en los estadios del Campeonato Nacional

Esta jornada, se llevó a cabo la reunión de los clubes de fútbol y la ANFP, para evaluar el regreso de los hinchas a los estadios. Sin embargo, se determinó que no regresará el público a los estadios este fin de semana, en la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Nota relacionada: Carlos Caszely y fútbol chileno: “Hay extranjeros de medio pelo”

Por medio de un comunicado oficial, la ANFP notificó a los clubes que las autoridades de salud presentaron gran cantidad de exigencias sanitarias y de fisacalización para habilitar los estadios que pueden recibir a los hinchas, por lo que esto no se podrá llevar a cabo en esta fecha.

estadios

Cabe recordar que en un principio, habían seis partidos con posibilidades de recibir público en la Primera División, pero desde Quilín notificaron a las dirigencias de los clubes sobre las restricciones. Contexto en que los partidos que estaban en carpeta para tener público esta fecha eran seis, con tres de ellos en Rancagua: O’Higgins vs. Cobresal, Audax Italiano vs. Huachipato y la U vs. Melipilla.

También esperaban recibir público Antofagasta vs. Santiago Wanderers, Everton vs. Ñublense y La Serena vs. Palestino.

De modo que con las exigencias sanitarias interpuestas por las autoridades, la ANFP y los clubes deberán esperar hasta la próxima semana para demostrar que tienen las condiciones suficientes para el retorno de los hinchas a los estadios.