Se acerca el regreso: Gobierno autorizó mayor aforo en los estadios

estadio chile

Cada día se acerca más el regreso de los hinchas a los estadios y es que ahora, desde el Gobierno autorizaron un mayor aforo en los estadios en las Fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso, luego de que el ministro subrogante de Deportes, Andrés Otero, firmara el decreto tras lo establecido en el acuerdo suscrito con la ANFP y los clubes asociados.

Según una publicación de El Mercurio, la resolución externa 343 del Ministerio del Deporte aprobó un aforo de 12,5 por ciento en fase 3 y 25 por ciento en fase 4, aumentando así los máximos permitidos que fueron anunciados hace unas semanas que alcanzaba los 1.000 y 5.000, respectivamente.

Nota relacionada: Alcalde de Maipú deja la puerta abierta para el estadio de la ‘U’

De modo que por ejemplo, en el Estadio Monumental en Fase 4, podrán ingresar casi 11 mil personas, mientras que en San Carlos de Apoquindo, podrán asistir unas 3.800 personas.

Aunque desde la ANFP señalaron que esta implementación no se llevará a cabo de forma inmediata.

“En tres fechas más, aproximadamente se empezarían a programar partidos antes de las 20 horas para poder tener gente en regiones, donde el toque de queda impedirá el desplazamiento”, indicaron desde el ente rector del fútbol chileno respecto a estos cambios.