Tras reclamos de clubes, Minsal redujo exigencias en el ingreso del público

publico estadios

Finalmente, el Ministerio de Salud decidió reducir las exigencias para el regreso del público en estadios ubicados en comunas que se encuentren en Fase 3 o Fase 4 del plan Paso a Paso.

Lo anterior luego de los clubes reclamaran al respecto, presentando argumentos que señalaron que es prácticamente imposible acoger un encuentro con hinchas teniendo los baños cerrados. Razón por la cual, desde el Gobierno reajustaron los protocolos.

Nota relacionada: Por ahora, no habrá público en los estadios del Campeonato Nacional

estadios chilenos

Según informa El Mercurio, en Fase 3 ahora el distanciamiento social se reduce de ocho a cuatro metros cuadrados, y se suma un metro de distanciamiento lineal, hacia delante, atrás y los costados. El aforo de público es de mil personas, todas con pase de movilidad.

Mientras que en Fase 4, el distanciamiento pasó de ser de seis a dos metros cuadrados, con un límite de cuatro mil asistentes en las gradas.

Pero esto no es todo, ya que se determinó que si una persona se saca la mascarilla, la multa será para el hincha y no para el club organizador, y se acordó que abrirán los baños. Aunque por ahora, ningún equipo ha iniciado la apertura de sus estadios para recibir fanáticos, por lo que se espera que tras estas modificaciones, se pueda generar algún cambio próximamente.