ANFP entrega fecha para el regreso del público a los estadios

Durante esta jornada, Pablo Milad, Presidente de la ANFP entregó una fecha para el regreso del público a los estadios del fútbol profesional chileno, en medio de la apertura que está viviendo el país tras bajar la cantidad de casos de Coronavirus.

“Estamos muy próximos, hay muchos clubes que están adelantado. El 15 (de agosto) será el ansiado retorno a los estadios. Eso es seguro. En Fase 3 (del Plan Paso a Paso) será un 12,5 por ciento de los asistentes y en Fase 4 un 25”, dijo al respecto Milad tras reunirse con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Nota relacionada: Duró 3 meses: Kike Acuña fue despedido como DT de San Felipe

Por otra parte y sobre los clubes que no han presentado solicitudes para el retorno de la gente, como por ejemplo Universidad de Chile y Colo Colo, el mandamás del fútbol nacional dijo que “hemos tenido reuniones con los clubes, ellos manifestaron algunas inquietudes sobre los criterios de responsabilidad para albergar hinchas, en el caso de que algunos hinchas no respeten la distancia o no usen la mascarilla”.

“Hay algunos presidentes que no van a hacer la solicitud por sus responsabilidades con los abonados, por el hecho de no discriminar a nadie y también distribuir de mejor forma los espacios. Así también por el compromiso que tienen con los sponsors y con los asociados”, finalizó Pablo Milad.