Colo Colo venció a Unión Española y sigue al acecho de La Calera

colo colo

Este sábado Colo Colo se impuso por la cuenta mínima ante Unión Española, en un trabajado partido que se disputó en el Estadio Santa Laura, por la decimosexta fecha del torneo nacional.

Nota relacionada: Colo Colo anuncia su plan de retorno para los hinchas al Monumental

En los primeros minutos, El Cacique se creó múltiples ocasiones y una de las más claras fue un remate de Gabriel Costa, que se encontró con la buena respuesta del portero Diego Sánchez a los 7 minutos.

Tras esto, los dirigidos de Gustavo Quinteros continuaron atacando con llegadas de Iván Morales (13′) y Marcos Bolados (18′) pero no se encontraron con el anhelado gol.

colo colo union

Una de las grandes incidencias del encuentro se vivió en el minuto 34, cuando el juez Gustavo Ahumada cobró un penal Maximiliano Falcón en contra de Cristian Palacios. Pero luego de la revisión del VAR, se determinó que el defensa de Colo Colo no cometió falta y se anuló el lanzamiento.

En el complemento, Maximiliano Falcón apareció con un cabezazo tras un tiro de esquina y marcó el único tanto del partido a los 47 minutos.

falconcolocolo

La última parte del compromiso bajó de intensidad y el Cacique sufrió las lesiones de Gabriel Costa, Joan Cruz y Jeyson Rojas, quienes salieron del terreno de juego con molestias físicas.

Con este resultado, Colo Colo sumó 30 puntos y se mantiene firme en la lucha por el título. Por su parte, Unión Española se mantuvo con 21 unidades en la medianía de la tabla.

Revisa el resumen del partido: