Del Pino Mago confirmó “roces” con Rafael Dudamel

dudamel del pino mago

En lo que va de esta temporada Luis del Pino Mago solo ha disputado un partido en Universidad de Chile, por lo que es uno de los principales candidatos a abandonar el club para la segunda rueda del torneo.

El jugador venezolano ha tenido muy poca continuidad y está muy relegado en la consideración de Esteban Valencia, por lo que en el Centro Deportivo Azul aceleran las gestiones para asegurar su salida y así liberar un cupo de extranjero para traer un nuevo refuerzo.

Nota relacionada: La ‘U’ empató con Huachipato y sigue en la lucha por el título

del pino mago

Tema del que habló recientemente del Pino Pago, asegurando que hubo varias situaciones que afectaron su estadía en en la ‘U’ como los “percances en los entrenamientos” que tuvo con el ex DT azul Rafael Dudamel.

“Es algo raro lo que pasa, no jugar en la U y después ir a la Selección, es una situación muy rara. Hay muchas situaciones que pasaron que me llevaron a estar en la situación en la que estoy, empezando por mi rendimiento. Afectó mi estadía y mi imagen. La única solución es trabajar día a día para aportar al equipo y esperar soluciones de mi representante y el club”, dijo en conversación con Radio Cooperativa.

Sobre su relación con Dudamel agregó que “las cosas no nos salieron bien, ni a él ni a mí. Es difícil ser la excepción cuando el entorno no anda bien, internamente hubo situaciones que afectaron mi estadía en el equipo. Mi relación con el profe no fue buena, estuve los últimos tres o cuatro meses entrenando por fuera, intenté ser respetuoso, pero hubo mal manejo de situaciones”.

rafael dudamel

“Tuvimos percances en los entrenamientos y se deterioró todo. Muchas veces se me señalaba a mí del mal funcionamiento y no era responsabilidad mía, no es responsabilidad de ningún jugador”, complementó Luis del Pino Mago.

Finalmente y sobre la posibilidad de continuar en Universidad de Chile el futbolista dijo que “no he conversado sobre el cupo o rescindir. Tengo claro que tener un extranjero que no sume minutos es innecesario deportivamente, pero el club está en una situación difícil. No sumar minutos me costó estar fuera de la Selección, hay que tratar de trabajar en conjunto y encontrar la mejor solución. Ojalá se pueda resolver y las partes quedemos satisfechas”.