(Goles) Larrivey ganó el clásico ante Universidad Católica

joaquin larrivey

Este domingo, Universidad de Chile se quedó con el clásico luego de una excelente actuación de su jugador Joaquín Larrivey. Duelo que finalizó 2-1 en favor de los azules por sobre Universidad Católica.

El partido en sus primeros minutos fue dominado por los cruzados, que antes de los cinco minutos de juego tuvo en tres oportunidades la apertura de la cuenta. Primer aviso que vino con Fernando Zampedri  y su cabezazo, mientras que Diego Valencia hizo trabajar al joven portero de la ‘U’, Cristóbal Campos con un potente remate a quemarropa.

Nota relacionada: Herrera y estadio de la U: “El Estado prácticamente le pasó un terreno al club”

Universidad de Chile por su parte, demoraró en encontrar su juego, hasta que en los 23 minutos, Franco Lobos lanzó y el balón se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Sebastián Pérez.

En la segunda parte, aparecieron las figuras de los goleadores de cada equipo. Contexto en que Joaquín Larrivey tuvo una aparición a los 61′, en el área rival, para vencer a Pérez con un sutil remate y abrir el marcador. 

udechile catolica

Pero Universidad Católica no se tardó en despertar ya que encontró la igualdad a los 68 minutos, cuando Zampedri conectó de primera un centro de Marcelino Núñez, dejando sin opciones al portero azul.

En la recta final del compromiso, Larrivey nuevamente apareció y tras aprovechar una serie de rebotes en la defensa de la “Franja”, terminó por encontrar un espacio y empujar el balón al fondo de la red a los 88′, para sentenciar el resultado a favor de los locales.

Esto a pesar que minutos antes, no le cobraron un discutido penal a los dirigidos de Esteban Valencia, pues se reclamó mano pero Roberto Tobar no se pronunció, a pesar de que fue llamado a revisar el VAR.

catolica

Revisa los goles del partido: