La millonaria multa que recibió Arturo Vidal

arturo vidal

Una polémica eliminación tuvo la Selección Chilena en la recién pasada Copa América, tras quedar fuera luego de perder ante Brasil. Partido en el que el jugador nacional Arturo Vidal lanzó sus dardos contra el árbitro del partido, el argentino Patricio Loustau.

“Se necesitaba un árbitro con pantalones, que sea justo, y no que quiera ser el payasito del partido”, dijo en aquella ocasión el volante.

Declaraciones que le costaron una millonaria multa a Vidal, pues la Conmebol impuso una sanción económica de US$ 15 mil dólares (11 millones y medio de pesos), la cual ya llegó a la ANFP.

Nota relacionada: Nuevo problema de Alexis Sánchez complica al Inter de Milán

chile brasil copa america

Así lo dio a conocer La Tercera, medió que además indica que el castigo corresponde a la infracción de los Artículos 12.1 y 12.2 incisos b, c, d, e y f del Código Disciplinario de la Conmebol, por lo que será restado del monto que recibe Chile por participaciones y premios.

Desde el ente rector del fútbol sudamericano señalaron acusan a Arturo Vidal de “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”.

Además, se indica que este castigo de debe por “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.

vidal

De modo que esta multa se suma a la que también recibió La Roja durante la realización de Copa América, luego de  ingresar a un peluquero, rompiendo la burbuja sanitaria por el Coronavirus. Pero esta la habrían asumido los jugadores Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Aránguiz y Eduardo Vargas.