Luis Núñez insiste en su inocencia: “No voy a dejar que me condenen”

luis nuñez

Una de las grandes figuras del fútbol nacional en la época del 90 fue Luis Núñez, sin embargo, en 2008 todo se terminó. Actualmente el ex deportista está detenido, y ha permanecido un año y medio en prisión preventiva, acusado de homicidio.

Cabe recordar que la víctima fatal fue Juan Pinto, quien recibió un disparo durante una riña ocurrida en La Legua. Mientras que Mario Albornoz, quien resultó herido en esa oportunidad, identificó al ex jugador de Universidad Católica, pero el autor material de los balazos sería Andrés Vergara, amigo de Luis que también está privado de libertad.

Nota relacionada: Luis Núñez desde la cárcel: “Quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente”

Posterior a esto, Núñez decidió escapar a Bolivia, donde se ocultó por 14 meses, pero al hacer seguimiento a su pareja, la policía logró capturarlo con documentos falsos.

Desde prisión, el ex deportista ha asegurado que es inocente y este martes, nuevamente alzó la voz en conversación con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13.

“Estoy arriesgando 17 años de mi vida por algo que no hice. Ni siquiera andaba con una pistola. Yo no voy a dejar que me condenen”, señaló Luis.

“Yo ese día entré a la casa a parar la conversación, pero no alcancé a acercarme porque otro amigo entró antes y ahí se sintió el disparo. Yo salí corriendo”, agregó después.

“Nunca disparé. No tenía arma. Quiero que entiendan que no tengo arte ni parte”, insistió Núñez.

“Si hubiera tenido una pistola, me pongo los pantalones y asumo mi responsabilidad. Tomé malas decisiones, pero ahora quiero luchar por mi familia”, aseguró entre lágrimas el ex futbolista.

Finalmente y cuando el periodista a cargo de la entrevista, Rodrigo Pérez, le preguntó sobre qué pasaría si lo llegan a condenar, Luis Núñez dijo: “Me voy a volver loco. Nunca más voy a probar bocado, no voy a tomar agua. Voy a hacer la huelga más extrema que existe. No voy a dejar que me condenen”, cerró.