Poyet tras perder el clásico con la U: “El club debe tomar decisiones”

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, no fue muy autocritico luego de la nueva derrota que sufrieron sus pupilos. Incluso, le metió presión a la dirigencia para sumar nuevos refuerzos al club cruzado.

Nota relacionada: (Goles) Larrivey ganó el clásico ante Universidad Católica

“En cuanto al juego y lo que pasó, quedó claro quien jugó mejor y mereció ganar, que hay cosas que un grupo de jugadores lo está entendiendo. Nos duele mucho haber perdido este partido, porque era un clásico y lo merecimos ganar”, primero dijo el DT sobre el partido que Universidad de Chile ganó por 2-1.

Agregando que “cuando juegas mal y no encuentras el rumbo hay preocupación, pero cuando juegas bien es distinto. Los jugadores se esforzaron y el responsable soy yo 100 por ciento”.

Según Poyet, tras esta derrota ante los azules quedó “muy tranquilo porque funcionó, me duele (la caída) por los jugadores, el club y los aficiones, pero sé que sólo pasa por la consistencia en el trabajo, pasa por decisiones muy difíciles que yo ya estoy tomando”.

“Ahora pasa por decisiones difíciles que deberá tomar el club respecto a la posibilidad de sumar jugadores para que nos ayuden a tener esta consistencia que estamos buscando y para cumplir con el único objetivo que me pidió el club que es ser campeón, las próximas semanas son muy importantes para el futuro”, complementó.

“Sólo puedo ocuparme de lo mío y que funciona, porque ha funcionado en cinco países diferentes del mundo tomando decisiones difíciles, con apoyo de los clubes. Esa es mi función. Yo decido quién juega o quién no, mientras que el club decide quién entrena o quién no. Yo sigo mi camino, con mi reto personal porque hay un grupo de jugadores que está llegando a un nivel que nos interesa”, cerró el entrenador de Católica, descartando por ahora, una posible renuncia.