Roggiero pidió la renovación de tres figuras en la ‘U’

universidaddechile

El nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile Luis Roggiero adelantó su llegada al país y ya comenzó con sus primeras instrucciones en el club. Recordando que su arribo se esperaba cerca de las Fiestas Patrias.

Nota relacionada: Del Pino Mago confirmó “roces” con Rafael Dudamel

Si bien todas las negociaciones las encabeza el presidente Cristián Aubert, Roggiero cada vez se hace una mejor idea de lo que quiere y necesita para encabezar el proyecto. Por lo que entregó los tres nombres que quiere que continúen en la ‘U’: el capitán Fernando de Paul, el uruguayo Ramón Arias y el goleador Joaquín Larrivey.

larrivey udechile

Por el momento, solo ha existido un acercamiento preliminar con Larrivey, aunque el jugador en más de una ocasión ha expresado sus deseos de continuar en los azules.

En cuanto a Arias, hace tiempo ya se considera como uno de los grandes aciertos del último tiempo, por lo que ambas partes quieren renovar el vínculo, aunque tampoco han existido acercamientos concretos.

Sin embargo, la idea de renovar a de Paul no habría caído bien en todos, ya que a pesar de tener buenas condiciones en portería, algunos creen que es tiempo de darle más opciones al prometedor Cristóbal Campos, quien se ha visto bastante bien en los partidos donde le ha tocado jugar en reemplazo de Fernando.

La renovación del capitán azul es la que se ve más compleja, ya que es con quien no ha existido ningún tipo de acercamiento y, según fuentes de Universidad de Chile, tampoco se tiene certeza sobre cuáles son sus aspiraciones económicas o deportivas. Pero para Roggiero el asegurarlo por al menos un año más es importante, por lo que se dice que pronto comenzarían las conversaciones.