Aseguran que Robinson nunca firmó su renuncia a la selección de EE.UU.

robbie robinson

El delantero Robbie Robinson sigue en la polémica. Luego de abandonar a la Selección Chilena en pleno proceso clasificatorio para retornar a Estados Unidos, argumentando que debía pensar bien a cuál de las dos selecciones representar,. Y luego se reveló que temas de dinero habrían gatillado su decisión, la que descolocó a todos.

Nota relacionada: La razón económica por la que Robbie Robinson abandonó La Roja

robinso

Ahora, según informó El Mercurio, el atacante nunca renunció al cuadro norteamericano, pese a lo que había afirmado el director deportivo nacional, Francis Cagigao, quien aseguró que el jugador sí confirmó que todo estaba en regla, por lo que no jugaría para EE.UU.

El medio antes citado además señala que Robinson vino a Chile tras firmar un permiso FIFA Players Status, lo que le daba la chance de poder jugar por la Roja, lo que finalmente no ocurrió.

Cabe mencionar que este documento es el que permite a los jugadores con dos nacionalidades puedan elegir a qué equipo nacional defender. No obstante, se dice que Robbie nunca firmó una renuncia formal, por lo que el delantero aún tiene tiempo de confirmar su elección, ya que no defendió a la selección chilena en un partido oficial.