Desastre en Rancagua: Colo Colo venció a Universidad de Chile

colo colo udehicle

Este domingo Colo Colo se quedó con el Superclásico del fútbol chileno y lo hizo como visitante imponiéndose por 1-3 ante un deslucido cuadro azul que comenzó mal desde un principio.

Ante 2.035 espectadores en el Estadio El Teniente, los albos se quedaron los tres puntos y se mantienen como líderes exclusivos del Campeonato Nacional, con 43 puntos. La ‘U’, por su parte, se quedó en el quinto lugar de la clasificación con 33 unidades.

Nota relacionada: “No está en sus cabales”: Ex jugador de la ‘U’ responde a Vidal

colocolo

Los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaron el duelo con todo y tras gran carrera de Pablo Solari por la izquierda, cedió para un Gabriel Suazo que pinchó la esférica y finalmente Bolados abrió el marcador. Gol que llegó de forma temprana y que no despertó a los universitarios.

A los 11 minutos, Colo Colo volvió a aumentar en el marcador, con envío al área de Solari, cabeceó libre Gabriel Costa, el balón dio en el vertical y finalmente Arias mandó el balón al fondo del arco en su intento de despeje, autogol que amplio la ventaja para el Cacique.

El ‘Romántico Viajero’ intentó una reacción en el complemento y aunque llegaba con mayor peligro al área rival, mejorando con el ingreso de Marcelo Cañete por el amonestado Camilo Moya y luego con Luján por Aránguiz, no podía conectar el balón.

udechile

Intento de mejorar que se vio frenado por la expulsión de Sandoval a los 59 minutos, en lo que fue un balde de agua fría para Universidad de Chile. Tras esto, ingresó Junior Fernandes, quien intentó con un par de remates al arco.

A los 83′, una triangulación por derecha de Oscar Opazo e Ignacio Jara terminó con este último batiendo a Fernando de Paul con un zurdazo ajustado al palo derecho del meta azul, dejando el marcador 0-3. Y el gol de descuento para la ‘U’ llegó con Cañete de tiro libre a los 87 minutos.

Revisa los goles del partido: