(Goles) Católica derrotó a Curicó Unido y se instaló en la lucha por el título

catolica

Este domingo Universidad Católica derrotó por 4-2 a Curicó Unido, en un intenso partido disputado en el Estadio La Granja, y que le permitió a los cruzados instalarse en la lucha por el título del Campeonato Nacional, quedando temporalmente a dos puntos del líder Colo Colo.

Por su parte, los “torteros” se mantuvieron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 19 unidades, en zona de descenso directo.

Nota relacionada: Universidad Católica ya tendría listo a su nuevo entrenador

catolica curico

En este encuentro empezaron mejor los universitarios, tomando ventaja de dos goles gracias a un doblete de Fernando Zampedri, primero con una chilena (22′) y después repitió a los 31 minutos.

Pero Curicó Unido tuvo una gran reaccion, ya que lograron igualar el marcador con un gol de Leandro Benegas (33′) y otro tanto de Felipe Fritz (44′).

En el complemento, Universidad Católica tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un lanzamiento penal, el que fue pateado por Zampedri, sin embargo se encontró con una gran atajada del portero Fabián Cerda, a los 69 minutos.

Tras esto ingresó Diego Buonanotte, quien en su primera pelota metió una asistencia para Diego Valencia, que anotó con una buena definición y dedicó su tanto al retirado Francisco “Gato” Silva a los 72′.

catolica curico unido

La victoria fue cerrada en los 86′, luego de otro pase gol de Buonanotte, con una anotación de José Pedro Fuenzalida, sumando el segundo triunfo de los cruzados de la mano del técnico Cristian Paulucci.

Revisa los goles del partido: