(Goles) La ‘U’ se llena de dudas tras caer ante Santiago Wanderers

santiago wanderers udechile

Este miércoles Santiago Wanderers derrotó a Universidad de Chile por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Y tal como ocurrió en el Superclásico pasado, los dirigidos de Esteban Valencia tuvieron un muy mal primer tiempo, ya que los locales tempranamente se impusieron con dos goles.

Nota relacionada: Mario Sandoval recibió dura sanción tras expulsión en el Superclásico

Al minuto Fernando De Paul salvó su pórtico con una buena tapada tras el remate de Matías Marín. Pero poco después Ramón Arias metió la mano y el árbitro Felipe González cobró el penal tras consultar al monitor del VAR, donde Ronnie Fernández fue el encargado de marcar desde los 12 pasos (10’).

wanderers

Luego, Matías Marín aumentó para Wanderers a los 24 minutos, con un golazo tras capturar un despeje a medias de la ‘U’ y pasearse por el área rival con personalidad.

Ya en el segundo tiempo los azules mejoraron parte su juego y Joaquín Larrivey encontró el descuento en los 50’ con un golazo de taco, lo que ilusionó a los hinchas universitarios con llegar a la paridad.

No obstante, a los 84’ la polémica estuvo marcada por el supuesto penal de De Paul a Gabriel Rojas. Pero en las imágenes no se apreció un contacto, lo que desestimado por el juez y el VAR por audio mantuvieron la determinación. A pesar de esto, el arquero azul contuvo el remate de Ronnie Fernández y el partido tuvo minutos vibrantes sobre el final.

udechile wanderers

Antes de pitazo final, cuando se jugaban los descuentos, Marcelo Morales se fue expulsado con roja directa por una durísima entrada a Willian Gama sobre la banda confirmando el descontrol de los azules (90’+6).

Con el triunfo, Santiago Wanderers se mantiene colista con 14 puntos, pero se la pelea a Curicó Unido (20) y Deportes Melipilla (21) en la zona de descenso. Universidad de Chile por su parte se ubica queda sexta con 33 unidades.

Revisa los goles del partido: