Gonzalo Jara se integra a La Calera: “No vengo a retirarme ni a robar”

gonzalo jara

Hace unos días se confirmó el regreso de Gonzalo Jara a Chile. El jugador que probó suerte en México y que finalmente se quedó sin club, llegó a un acuerdo con Unión La Calera, equipo al que se integra este lunes.

Nota relacionada: Malas noticias para Santiago Wanderers: Perdió a figura por toda la temporada

Luego de una semana de cuarentena en Santiago, el ex Seleccionado Nacional se integra este lunes a las prácticas y aseguró que no tiene pensado retirarse en La Calera.

“No vengo con ánimo de revancha (tras su paso en Universidad de Chile entre 2016 y 2018), ni a retirarme o robar. El otro día leí declaraciones de Fabián Orellana, que le preguntaban poco menos si venía a morir futbolísticamente a Chile y me pareció una falta de respeto por su trayectoria. En mi caso estoy físicamente bien y creo que puedo jugar, si no me pasa nada, hasta los 40 años”, dijo Jara en entrevista con LUN.

Luego de esto, recordó su paso por Universidad de Chile señalando: “Yo vine porque se armó un gran proyecto que no resultó. Yo tenía ofertas de España cuando estaba en Alemania se dio lo de la U. Igualmente conseguimos un campeonato (Clausura 2017)”.

Finalmente y sobre su arribo a Unión La Calera, Gonzalo aseguró que todo ocurrió muy rápido: “Mis planes eran quedarme hasta fin de año en México (Tijuana), pero estamos felices de volver a Chile. Preparé mis cosas y me vine y nos vinimos con Karina, mi novia. Llegué el domingo 19 de septiembre con 14 maletas. Tuve que pagar por exceso de equipaje. Ahora esperamos salir de cuarentena para ver dónde vamos a vivir con Karina. Seguramente será en la quinta región (de Valparaíso)”.

En redes sociales, Gonzalo Jara fue presentado oficialmente por su nuevo club, donde escribieron en Instagram: ¡NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS FELICES @GJARA_18 😍⚽️! Revisa el saludo que nos envía nuestro nuevo jugador Gonzalo Jara en su llegada a Unión La Calera 🔴⚪️.¡Ya queremos verte en cancha 👏🏻!”.

El próximo duelo de los “cementeros”, sublíderes con 38 puntos, será este ante Deportes Antofagasta, partido en el que no estará Gonzalo Jara, ya que primero debe ponerse al punto de sus compañeros.