Junior Fernandes y su retorno a la U: “El objetivo es ser campeón”

junior fernandes udechile

El jugador Junior Fernandes es el flamante nuevo refuerzo de Universidad de Chile, y en sus primeras prácticas en los azules, habló sobre su retorno a tierras nacionales luego de nueve años en el extranjero y afirmó que no tuvo dudas en volver, ya que se siente querido y como “en casa”.

Además, tiene claro su objetivo: Ganar el título en el Campeonato Nacional.

Nota relacionada: Johnny Herrera exige continuidad de Joaquín Larrivey en la ‘U’

“El objetivo es ser campeón, tratar de llegar a la Libertadores. Hay que ir paso a paso. Primero es ponerme en forma, para ser opción para el equipo y luego se irán dando las cosas”, señaló al canal oficial de la ‘U’.

Para después confesar sobre su regreso que “siempre tuve la intención, siempre quise volver a jugar en la U. cuando se dio la opción, no lo dudé, quería ser parte del plantel nuevamente”.

“Siempre lo dije a mis amigos, que si volvía, quería estar bien, a una edad en que me sienta maduro y bien, no tan gastado”, agregó Fernandes de 33 años.

Cabe mencionar que Junior tuvo pasos por Bayer Leverkusen, Dinamo Zagreb, Alanyaspor y Al-Ittihad, y remarcó que, pese a llegar con más experiencia y madurez, “vengo con la misma ilusión de la primera vez, quiero ganar cosas con el equipo”.

junior fernandes la u

“Espero aportar como siempre, con goles, asistencias, ayudando a mis compañeros, a los jóvenes, transmitir lo que viví y aprendí afuera. Aportar ese granito de arena al equipo”, añadió.

Finalmente y sobre el cariño que ha recibido por parte de la hinchada de Universidad de Chile, dijo que “siempre me mandaron mensajes y buena vibra. Por eso tomé la decisión de volver, porque me siento en casa y la gente me quiere. Eso es importante en un jugador para poder rendir”, cerró.