La joven promesa venezolana que está a una firma de la “U”

esteban valencia dt

Aunque ha estado lento el movimiento en Universidad de Chile respecto a los refuerzos a pocas horas de cerrarse el mercado de pases. Ahora se reveló que una joven promesa venezolana está a un solo paso de llegar a los azules.

Cabe recordar que este miércoles en la ‘U’ confirmaron la llegada de Junior Fernandes y ahora, se dice que un jugador de 20 años también podría vestir la camiseta universitaria.

Nota relacionada: La ‘U’ oficializó a Junior Fernandes como su nuevo refuerzo

Se trata de Anderson Contreras, volante que milita en el Caracas, club donde no juega desde diciembre del año pasado. En 2020, anotó tres goles en la escuadra de la capital llanera y disputó 64′ en el Preolímpico Sub 23 de Colombia.

anderson contreras

“Yo soy de Socopó, Barinas. Mi papá a los 6 años me llevó a la escuela donde él jugaba cuando era chamo. Y empecé a jugar. No me gustaba jugar con los de mi categoría porque sentía que eran muy niños para mí. Jugaba con los más grandes. Desde los 14 estoy en este club”, contó a Detrás de Cancha el zurdo.

Sin embargo, cabe mencionar que en marzo de este año fue operado para corregir una grave lesión en la rodilla izquierda. Lo que ocurrió en la pretemporada de su club y tenía una recuperación estimada de ocho meses, según la información del staff médico del conjunto caraqueño.

Ese inconveniente físico truncó el mejor momento de su emergente carrera y lo dejará estar apto para competir en octubre, tiempo que coincidiría con las pretensiones de Universidad de Chile.