Pato Yáñez contra la ‘U’: “Vieron la camiseta de Colo Colo y se cagaron enteros”

patricio yañez

La dura caída de Universidad de Chile ante Colo Colo por 1-3 en un nuevo Superclásico del fútbol chileno sigue dando qué hablar. Y ahora, Patricio Yáñez, ex jugador albo, alzó la voz para criticar a los azules.

Nota relacionada: “No quiero verlo más con la camiseta de la U”: Hinchas lapidan a crack azul

En la última edición de Deportes en Agricultura, el comentarista deportivo analizó lo ocurrido con la ‘U’, señalando: “Hay una cuestion de actitud y entereza, ayer entraron a la cancha, vieron la camiseta de Colo Colo y se cagaron enteros. Así de simple.Estos mismo jugadores y técnico han tenido partidos con garra. La U no es un equipo de muertos, tiene buen plantel, pero cuando miras al equipo del frente y todo lo que sabes hacer o tienes como amor propio se te cae, no hay explicación. Hay otra cosa”.

“Al hincha de la U le molesta eso en la mañana. Puedes jugar como sea, pero es la actitud y responsabilidad que tienes con tu propia camiseta. Lo que significa para ese grupo de jugadores, pero tienes que poner algo más de tu parte, hacer sentir que al frente hay un equipo popular y que quiere revertir la situación”, agregó después Yáñez.

Pero esto no fue todo, ya que el ex jugador de Colo Colo también disparó contra el jugador Pablo Aránguiz: “Uno podrá decirle a (Esteban) Valencia que se equivocó por no poner a (Marcelo) Cañete, pero Aránguiz no la tocó. Da lo mismo el planteamiento, porque el mano a mano o teniendo el balón, la U no existió. Hace rato venimos diciendo lo que son algunos jugadores con las redes sociales”, indicó.

pablo aranguiz

Para después criticar que no exista otra idea en Universidad de Chile de buscar a su goleador: “Hubo buen trabajo De Fuentes y Gil, sostuvieron lo que intentaba la U por el medio. No permitieron contacto con Larrivey y la U no llegó. En el segundo tiempo la cuestión cambió con Colo Colo más relajado y ahí encontró remates. Junior le movió el piso a la defensa, pero fue otra U. En el primer tiempo no existieron. No puedo criticar porque no estuvieron presente”.

“La U va a tener otro tono, lo mal que lo hicieron tiene que ver con Colo Colo. Todo este macroproyecto de revolucionar el fútbol chileno se hace de mejor forma teniendo participación internacional. Hay un segundo y tercer lugar, no puede botar el campeonato por lo que pasó”, cerró contundente, sobre lo que tendrá que hacer ahora el cuadro azul tras esta caída.