Pinilla: “La U no tiene argumentos futbolísticos para pelear con Colo Colo”

mauricio pinilla

Un duro análisis hizo recientemente Mauricio Pinilla, sobre la derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo, el domingo pasado por 1-3 en un nuevo Superclásico. Asegurando que el entrenador Esteban Valencia carece de “argumentos futbolístios”.

“Lo he dicho varias veces, la U no compite con Colo Colo en este campeonato, en el principio pensamos que podía estar a la altura, pero dados los primeros partidos y forma futbolística del equipo del ‘Huevo’, es difícil que compita con Colo Colo”, dijo en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.

Nota relacionada: Cañete y derrota ante Colo Colo: “Hay que levantar la cabeza”

colo colo udechile

“Futbolísticamente está muy superior lo que ha hecho Colo Colo, está más establecido, la U está en un proceso de crecimiento y este resultado no tiene por qué alterar el proceso, la U no tiene argumentos futbolísticos para pelear con Colo Colo, pero sí con el resto de los rivales. Si Católica en su momento retoma la memoria futbolística del año pasado, creo que es imposible que este año la U pueda competir”, agregó después el ex jugador de Universidad de Chile.

“Es difícil hacer análisis de rendimientos individuales cuando fueron tan bajos, lamentablemente de los jugadores que se esperaba más no aparecieron, el equipo estaba partido, poco dinámico y poca velocidad, hubo una cantidad impresionante de errores y eso le facilitó la tarea a colo Colo. La U no tuvo reacción en la cancha ni desde afuera”, cerró Mauricio Pinilla.

pinilla m