Vecchio reconoce que jugó mal en Colo Colo para que no saliera campeón Católica

El actual volante de Rosario Central y ex jugador de Colo Colo, Emiliano Vecchio, hizo una confesión que sacó varias ronchas. Esto luego de recordar una polémica decisión que tomó cuando defendía la camiseta de los albos.

El futbolista confesó que en 2013 jugó mal a propósito en un duelo ante Unión Española, para que Universidad Católica no saliera campeón en ese torneo.

Nota relacionada: Leonardo Gil y el Superclásico: “La U tiene buenos jugadores”

colo colo union

Cabe recordar que en el torneo de Apertura de 2013, en la última fecha hispanos y cruzados llegaban con mismo puntaje, pero con mejor diferencia de goles para los de Independencia. Por lo tanto, era vital para Unión ganar a Colo Colo y así alzar el título.

“Yo jugaba en Unión y pierdo la final (contra Huachipato) en penales. Me venden a Colo Colo, y en el otro semestre, última fecha, Colo Colo vs. Unión. Si nos ganaban, ellos eran campeones. Y si nosotros ganábamos, el campeón era el clásico rival (UC)”, dijo Vecchio en conversación con ESPN.

Agregando que “por el amor que yo le tengo a Unión Española, y porque era el clásico rival nuestro (la UC), no les iba a hacer un gol. Ganó Unión Española, salimos campeones. Los córners fueron un poquito pasados”, cerró.