Casos de Covid-19 complica duelo de Melipilla vs Antofagasta

melipilla vs antifagasta

Estos últimos días se ha visto un aumento de los casos de Coronavirus en el país y en concordancia a esto, la pandemia complica el desarrollo del fútbol chileno, específicamente a los árbitros que debían estar presentes en el duelo de esta tarde de Deportes Melipilla vs Deportes Antofagasta.

Nota relacionada: Jorge Valdivia: “Fue muy triste ver a Chile como terminó jugando”

Según información de ADN Deportes, hay un caso positivo de coronavirus en la terna arbitral designada. Por lo que la Seremi de Salud de la zona determinará que la lista de árbitros, comandada por Rodrigo Carvajal, quedará en cuarentena a la espera de nuevos test PCR.

En cuanto a las soluciones entregadas desde la ANFP y ante la imposibilidad que otros árbitros puedan llegar a la Tercera Región, considerando que el partido está programado para las 18 horas de este sábado, desde el ente rector del fútbol chileno están buscando árbitros en Antofagasta y que estén afiliados para que tengan las condiciones físicas y técnicas de dirigir el encuentro.

El caso de covid-19 entre los árbitros del encuentro podría eventualmente generar un retraso en el encuentro. Victor Lara y Manuel Marín eran los jueces asistentes, Miguel Araos el cuarto árbitro y Héctor Jona con Gabriel Ureta estaban encargados del VAR. Y según la última información del medio antes citado, Héctor Jona será el juez del encuentro.