Detalles del duro castigo que recibió Chile por culpa de sus hinchas

seleccion chilena

Luego de la alegría que significó ganar dos duelos consecutivos en Clasificatorias y volver a la pelea por un cupo a Catar 2022, La Selección Chilena y la ANFP sumaron un nuevo ‘dolor de cabeza’ en las últimas horas.

Nota relacionada: (Goles) Chile venció a Venezuela y se mete en la lucha por llegar al mundial

Según dio a conocer La Tercera, una multa y un castigo llegó al ente rector del balompié chileno como consecuencia del mal comportamiento de los hinchas en el estadio Monumental para el duelo contra Brasil en septiembre pasado.

El medio antes citado reveló que la ANFP debe pagar una suma cercana a los 40 millones de pesos por cánticos discriminatorios ante el ‘Scratch’, pues ya había recibido anteriormente reproches por la misma situación.

Y en el ámbito deportivo, La Roja además fue sancionada: deberá disminuir el aforo de simpatizantes para el vital compromiso con Ecuador de noviembre.

En específico, Chile no podrá contar con fanáticos detrás de los arcos en el crucial enfrentamiento con la ‘Tri’, lugar donde se ubican habitualmente los hinchas más entusiastas al momento de alentar al equipo de Martín Lasarte.

Pero esto no fue todo, ya que ante Paraguay, en San Carlos de Apoquindo, también se escucharon cánticos que pueden ser considerados discriminatorios y se teme por una nueva sanción.

chile

Finalmente, cabe mencionar que la sanción fue determinada por el Comité Disciplinario de la FIFA, entidad que tiene veedores en cada uno de los partidos rumbo a Qatar 2022.