Detalles: Esteban Valencia continúa en Universidad de Chile

esteban valencia

Esta jornada, en medio de la crisis institucional y deportiva, en Universidad de Chile habló por primera vez en conferencia de prensa el gerente deportivo Luis Roggiero, para aclarar algunas dudas sobre el plantel.

Entre los temas que estaban en duda era la continuidad de Esteban Valencia, entrenador que suma 7 partidos sin ganar y que el domingo pasado, luego de caer ante Deportes Melipilla dejó entrever que dejaría su cargo.

Nota relacionada: Algunos dirigentes quieren que Esteban Valencia se quede en la ‘U’

“A estas horas el plantel entrena bajo la conducción técnica de Esteban Valencia. Hoy pensamos y coincidimos todos lo que lo ideal es dar continuidad al trabajo del cuerpo técnico, pues cuenta con el apoyo del club y los jugadores”, dijo Roggiero al respecto.

Para después explicar esta decisión, señalando que “hoy la decisión prudente y responsable del club es dar continuidad. Todos hemos hecho un proceso de reflexión respecto a qué opciones de mejora se pueden tomar. Se van a ir incorporando desde ya. Consideramos que es lo adecuado y correcto para el momento que vive el club”.

gerente deportivo udechile

Y cuando le preguntaron si Universidad de Chile buscará a un técnico en el extranjero para que asuma la dirección del club la próxima temporada, el gerente deportivo señaló: “Hoy no es momento de hablar de otro cuerpo técnico. El club tiene uno liderado por Esteban Valencia y un staff competente. Creo que como parte de una gestión responsable de un club, corresponde ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados para lo que demande la realidad de este deporte y la naturaleza que tiene el fútbol”.

“Ahora estamos trabajando en ese dieseño y conformación del plantel de cara a la próxima temporada con algunos procesos ya encaminados, pero por mi parte queriendo tener un diagnóstico y un conocimiento claro y profundo de los jugadores que componen el plantel actual para maximizar el grado de acierto en las decisiones que se tomen de cara al 2022”, finalizó respecto a las renovaciones.