Fantasma Figueroa no quiere a Brereton en La Roja: “Es un tronco”

fantasma figueroa ben brereton

La segunda presencia de Ben Brereton en una nómina de la Selección Chilena ha generado un sinfín de reacciones positivas entre los hinchas de La Roja. Sin embargo, el entrenador Marco Antonio Figueroa, más conocido como ‘Fantasma’, no ve con buenos ojos la convocatoria del delantero de Blackburn Rovers.

Nota relacionada: Más problemas para La Roja: Seleccionado presenta problemas físicos

En conversación con Prensa Fútbol, el DT que actualmente no tiene club lanzó una dura crítica contra Ben.

fantasma

“A los directivos les gusta nacionalizar jugadores extranjeros. Ahora Ben Brereton es ‘Bam-Bam’, pero es un tronco”, dijo el ‘Fantasma’.

Contexto en que propuso otro candidato para la Selección Chilena: “El gran pecado que hemos cometido ha sido no darles confianza a los jugadores jóvenes. Ignacio Jeraldino es un jugador con muchas condiciones, pero ha jugado poco y nunca se le ha tomado en cuenta”.

Para después analizar el duro presente que vive La Roja en estas clasificatorias, pues ha dejado escapar valiosos puntos.

ben b

“A mí nunca me pareció que Martín Lasarte fuera el técnico idóneo para dirigir una selección. En Chile creen que tener muchos títulos te va a llevar a jugar bien. El tener títulos te da trabajo, prestigio, pero no te enseña a jugar. Lasarte juega a la ‘uruguaya’ y Chile no está acostumbrado a eso”, expresó Figueroa.