(Goles) Colo Colo derrotó a Católica y Quinteros se ilusiona con el título

colocolo

Este domingo se vivió un nuevo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, duelo que comenzaron ganaron los cruzados, pero los locales lograron darlo vuelto y cerraron el partido 2-1 en su favor.

Nota relacionada: Aseguran que Colo Colo cerró fichaje de promesa uruguaya

El ‘cacique’ llegó con la victoria a 55 puntos y se consolida en lo más alto de la clasificación, mientras que los universitarios cortan una larga racha de triunfos de la mano de Cristian Paulucci y se quedó con 50 unidades en la segunda ubicación.

Cuando el partido estaba caliente diversas faltas y sanciones, un gran pase de Marcelino Núñez, ayudó a que Diego Valencia apareciera solo por el sector derecho a los 37 minutos y se la picó a Brayan Cortés.

Pero apenas iniciada la segunda fracción, a los 47’, Valencia le comete una infracción en el área a Pablo Solari y el árbitro Julio Bascuñán no dudó en cobrar la pena máxima. Iván Morales se paró frente al balón, remató y Pérez atajó volando hacia su derecha y luego, Gabriel Suazo empalmó el rebote, pero el ‘Zanahoria’ nuevamente salvó.

Pasados los minutos, Universidad Católica cedía terreno y esto fue aprovechado por Colo Colo, logrando la paridad a los 74 minutos. Una pelota le quedó a Pablo Solari dentro del área, el argentino remató con fuerza de derecha y marcó para los locales.

El elenco de la franja terminaría por pagar caro el defender muy atrás en el complemento y terminaron dándole vuelta el resultado en la última jugada del partido. Ya que Joan Cruz luchó por el balón, se llevó puesto a dos jugadores Católica y metió un tremendo pase para Javier Parraguez, quien mano a mano con Pérez definió a los 90+4’ con un sutil toque, desatando la euforia de los hinchas albos.

Revisa los goles del partido: