(Goles) U. Católica derrotó a S. Wanderers en polémico partido

ucatolica

Este miércoles Universidad Católica venció a Santiago Wanderers en un polémico partido en San Carlos de Apoquindo que finalizó 3-2. Esto porque quedó diezmada para el clásico con Colo Colo, a jugarse el próximo domingo en el Estadio Monumental.

Nota relacionada: “Coca” Mendoza restó mérito al tricampeonato de Católica

Los universitarios terminaron con nueve jugadores, luego de las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, quienes no estarán ante el “Cacique”, en un partido en el que terminaron sufriendo y pidiendo la hora.

Universidad Católica comenzó de buena forma, abriendo el marcador a los 18 minutos con un penal de Zampedri, luego de que Roberto Tobar cobrara un penal por mano de José Manuel Aja en el área de los “caturros”, luego de revisar en el VAR.

catolica santiago wanderers

Pero la ventaja les duró poco ya que a los 25′ llegó la igualdad de Juan Carlos Soto, tras una gran jugada junto a Ronnie Fernández, quien lo habilitó de taco.

Pese a esto los dirigidos por Cristian Paulucci lograron dos tantos revitalizadores, gracias a Edson Puch (31′) y Zampedri (38′), las cosas comenzaron a complicarse.

Lo anterior luego de que en los descuentos del primer tiempo, Germán Lanaro fuera expulsado, debido a un puntapié a Fernández, después de recibir una falta (45+1′).

expulsion catolica

En el segundo tiempo, siguieron los problemas para Universidad Católica, esto por la tarjeta roja para Fernando Zampedri, por doble amarilla, en una polémica acción porque la segunda amonestación se dio por un forcejeo bastante cuestionable (63′), acción que duró largos minutos, ya que Roberto Tobar no fue a revisar la jugada y el jugador no quería abandonar la cancha, pues consideraba injusta la decisión del juez.

Y el sufrimiento se hizo aún mayor en los 84 minutos, cuando Damián Arce descontó con un gran disparo de distancia y casi llega el empate del “decano” en los 90+3′, con un disparo al palo de Joaquín Pereyra.

Revisa los goles del partido: