Informe de Gendarmería habla del “pésimo” comportamiento de Luis Núñez

luis nuñez

En agosto, el exjugador de Universidad Católica, Deportes Concepción, O’Higgins, entre otros, Luis Núñez, cumplía 18 meses encerrado en la Cárcel de Seguridad de Santiago, acusado del homicidio de Juan Pinto Vásquez en 2018.

El ex deportista reconoció en varias ocasiones que no lo estaba pasando bien, incluso confesó que la idea del “suicidio” apareció en su cabeza debido a esta situación.

Nota relacionada: Luis Núñez insiste en su inocencia: “No voy a dejar que me condenen”

En junio, debido a la remodelación de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago, fue trasladado al Centro Penitenciario de Rancagua (EPEC), donde su situación mejoró.

“No es que sea mas flexible, tiene un régimen interno menos severo, no están encerrados 21 horas. Tienen más horas de patio y contacto con otras personas”, dijo el abogado del jugador, Juan Hernández, a La Tercera.

Pero, en un informe de Gendarmería firmado por la coronel Helen Leal, se expone que además de la petición de traslado el comportamiento de Núñez en Rancagua, se usa como justificación para que regrese a Santiago, entregando detalles también de su “mal comportamiento”.

“Quien aparte presenta un pésimo comportamiento, registra una multirreincidencia en faltas graves al régimen interno por tenencia de elementos prohibidos, insultos y amenazas a funcionarios, resistencia al cumplimiento de órdenes, huelga de hambre, entre otras”, señalaron en el documento.

Mientras que por su parte, Núñez ya le aclaró a su abogado que su intención es permanecer en Rancagua.

“Lo quieren sacar, pero presentaré esta semana un recurso para que pueda seguir en Rancagua. Luis está contento allá, está mejor que en la cárcel de alta seguridad de Santiago”, comentó al respecto el profesional.

“En la cárcel de Máxima Seguridad de Santiago, Luis ve un muro y una tele. No tiene patio. Está prácticamente encerrado 21 horas diarias. En Rancagua tiene compañeros, sale al patio. Es algo mucho más humano”, detalló después.

Finalmente y respecto a su mal comportamiento que acusa gendarmería, Hernández aclaró que “lo dicen para justificar su petición. Lo ponen en todos los informes. Lo que se dice de falta grave hace relación al video que grabó su hijo y que fue difundido en los matinales. Ellos consideran falta grave la relación con la prensa. Lo de la huelga de hambre es por todos conocido. Pero Luis no ha tenido ningún otro tipo de problema”.