Jorge Valdivia y su paso por Colo Colo: “Les entregué todo”

jorge valdivia

Por estos días Jorge Valdivia se encuentra sin club, por lo que aceptó el desafío de integrarse como comentarista de ESPN Chile, a la espera de una nueva apertura del mercado de pases.

Nota relacionada: Valdivia asegura: “Estoy con un físico que me ilusiona”

El talentoso ex jugador del Cacique habló con El Deportivo de La Tercera donde analizó entre otras cosas, su paso por Colo Colo.

valdivia colocolo

Al ser consultado por el radical cambio entre el 2020 y el 2021 de Colo Colo, el Mago respondió fiel a su estilo. “¡Es que cambiaron de año, po (sonríe)!. Empezaron de cero, mismo entrenador. Diría que son los mismos jugadores, con incorporaciones buenas”, expresó.

Y al ser consultado por los mismo jugadores, Valdivia contestó: “Sí, pero Paredes ya no jugaba. El único que se mantuvo jugando hasta el final fue Julio (Barroso). Pero Quinteros usaba poco a Paredes, Mati (Fernández) también jugaba poco. Te doy el equipo del año pasado: Cortés sigue, el Torta (Opazo) sigue, Zaldivia, Falcón… César Fuentes, Iván Morales, Parraguez, Bolados, Solari. En su mayoría son los mismos, más dos o tres incorporaciones. Sigue el mismo DT, los jugadores subieron su nivel futbolístico. Llegó un jugador determinante como Leo Gil. Creo que Colo Colo ha sabido aprovechar los momentos”.

Para finalizar respondiendo si el tema de Colo Colo ya está cerrado para él. Sobre esto dijo que “esa pregunta no me gusta. ¿Sabes por qué? Porque la noticia es eso. El titular sería ‘me gustaría volver a Colo Colo’ y yo siempre he dicho que para que uno pueda volver al lugar de donde salió, primero tiene que haber interés de ese equipo, en este caso Colo Colo. Y si no existe ese interés, da lo mismo lo que yo diga. Solo te digo que estoy feliz con lo que hice: le entregué todo a Colo Colo y Colo Colo me lo ha dado todo. Hemos sido socios desde que yo era Sub 10. Formamos una sociedad donde ellos me dieron mucho y yo también le di mucho a Colo Colo. Y eso es mucho más importante que decir que me gustaría volver”, sentenció el ‘Mago’.